El Señor nos ha mostrado, que ha llegado la hora de profundizar y acelerar la conformación de compañías de profetas y salmistas en los territorios; desde el nivel más básico que es el congregacional, hasta al nivel continental. Con esto queremos decir, que en cada comunidad de fe, ciudad, estado, país y continente, debe haber una compañía de salmistas activa, que esté cumpliendo con su propósito ministerial y que a su vez esté conectada con las demás compañías de salmistas e integradas a las compañías de profetas que es Espíritu del Señor está levantando en cada territorio.
Es menester, que nos organicemos para trabajar en la forma, en que muestran las escrituras que trabajaron los profetas, desde el tiempo de Samuel. El trabajar en compañías de salmistas o de profetas, no nos hará perder nuestra individualidad o singularidad, todo lo contrario, nos dará más fuerza en la encomienda particular y al mismo tiempo nos permitirá enfrentar y cumplir con las demandas proféticas que tendremos como cuerpo y familia, en esta temporada y en la que viene. Quien se quede, como un llanero solitario, tendrá que enfrentar procesos innecesarios que lo debilitarán, bajarán su velocidad, limitaran su alcance, cercenarán su autoridad y delimitarán el perímetro de su jurisdicción territorial. Cuando los profetas salmistas se unen en compañías, se logra lo siguiente:
Entender y armar diseños con claridad. El profeta salmista, más que simplemente cantar, tocar instrumento o profetizar, está llamado a mostrarle al pueblo el diseño del Padre celestial (Ezequiel 43:10). Cuando hablamos de diseño, nos referimos al plan completo que nuestro Señor tiene para la tierra y la humanidad, para un continente, con un país, un estado, una ciudad, una comunidad, una familia o un individuo. Cuando profetizamos, tenemos “piezas” aisladas de ese diseño, pero no lo tenemos completo. Al trabajar en compañía, podemos unir cada pieza, es decir, cada profecía que hemos recibido y armar diseños claros que nos permitan tener mayor entendimiento y contundencia, cuando profetizamos y una mayor autoridad y precisión al ejecutar la encomienda.
Tener mayor autoridad y expansión territorial. La autoridad en el mundo espiritual está supeditada al nivel de revelación de la verdad que tengamos del diseño del Padre celestial. Así, que cuando trabajamos en compañía de profetas o salmistas, nuestro entendimiento de lo que el Señor está hablando y diciendo, para cada territorio, se incrementa en un alto porcentaje; lo que nos conduce a tener mayor autoridad y a que se extienda el perímetro de nuestra acción territorial. Por otra parte, el Padre ha mostrado, que en esta etapa de la reforma, la mayor autoridad territorial no estará sobre profetas o salmistas que caminen solos, sino sobre compañías de salmistas y profetas que trabajen en unanimidad. Esto se debe, a que El Señor derrumbará el sistema artístico, caciquista y piramidal que nos ha gobernado por mucho tiempo y que ha permitido que hombres se conviertan en “estrellas” que brillan con luz propia pero que no son un reflejo del Mesías. Ha llegado el tiempo, en que dejen de brillar individuos, que son idolatrados por causa de su unción, autoridad, poder que generan una gloria humana, (que no es más, que una gloria o luz falsa) para que empiece a legislar el gabinete de gobierno que el Eterno establece en los territorios. ·
Tener seguridad y protección al profetizar. Al trabajar en compañía de salmistas y profetas, nuestra seguridad al cantar, ministrar, profetizar aumenta, porque sabemos que lo que estamos hablando y haciendo ha sido pesado, juzgado y unificado en equipo, por lo cual, tiene un gran peso espiritual; no son palabras y acciones sueltas que salen de un solo individuo sino el diseño que nace de un colectivo. Esto permite, que el margen de equivocación o de error al profetizar o al hacer el trabajo como salmistas baje considerablemente. Por otra parte, al caminar en compañía, nos protegemos los uno a los otros. Cualquier enemigo espiritual o humano que quiera levantarse en contra de la palabra profética, el trabajo que se hace en un territorio o de un profeta salmista en particular, se encontrará con que debe enfrentarse a toda una compañía. Eso nos convierte, en un bloque difícil de atacar o golpear que infunde autoridad, credibilidad y respeto.
Si deseas conocer mas acerca de la conformación de compañías de profetas o de la reforma salmistica que se profundizara en el 2017, puedes escribirnos a ministerio_redil@hotmail.com o visitarnos en el portal web www.ministerioredil.org
Comentarios
Publicar un comentario