Ir al contenido principal

PANORAMA PROFÉTICO 2019 - 2021


¿Qué ha Dicho el Padre a través de los  Profetas        para el 2019 - 2021?

A continuación, presentamos un resumen de las líneas proféticas que el Padre celestial nos ha dado como compañía de profetas latinoamericana para la temporada del 2019. Nuestro propósito es presentar las palabras proféticas que nos permitan entender el tiempo que vivimos y cuales son las demandas que hay sobre nosotros como generación. Lee con atención porque sabemos que en cada línea que leas, el Señor ampliará tu entendimiento y te dará piezas faltantes del rompecabezas de Su diseño para tu vida personal y para ser parte activa de la dinámica ministerial continental.

        El año 2019 es parte de un ciclo de preparación y formación que tuvo inicio en el 2018 y que tendrá plenitud en el 2021. Será un año en donde veremos un aceleramiento y una profundización en los procesos divinos para posicionar a la generación que ha sido preparado para esta temporada.

Año 2017-2018 fue una  temporada de preparación.  
En el 2017 terminó un ciclo de procesos que nos preparó para iniciar una nueva
temporada que dio inicio en el 2018 y tendrá termino en el 2021. Esta
temporada ha tenido como objetivo principal el posicionamiento de la nueva
generación a nivel continental.

         El año 2018 fue de ubicación, transición y de adaptación para el nuevo mover espiritual, ministerial mundial para el 2021. Estamos siendo preparados para poder enfrentar una nueva era, con nuevas demandas y operaciones totalmente distintas a las que hemos sido expuestos.

        Hemos estado viviendo procesos que nos han preparado para no solo recibir y entender las directrices del Espíritu, sino accionar en ellas.

        En este tiempo, hemos visto cambios de territorios, de operaciones, de dinámica y de estrategias para el cumplimiento de nuestra encomienda en las diferentes temporadas en base al diseño divino. Estos movimientos han sido estratégicos para entrenamiento, crecimiento y posicionamiento.

        Durante el 2017 y 2018, fuimos entrenados para vivir en las condiciones más hostiles y poder desarrollar capacidad de resiliencia y aprender a vivir en la cima de la montaña.
        Hemos sido sacados de la visión del valle para la mirar desde las alturas donde la perspectiva es totalmente distinta, para andar en amor, poder, en dominio propio y en valentía.

El Padre Celestial ha convocado a Su pueblo para entrar en 30 Días de purificación del  1 al 31 diciembre de 2018. 2 de Corintios 7:1
        El Padre Celestial nos ha llamado a 30 días de purificación, desde el 1 hasta el 31  de diciembre de 2018. Será un tiempo de autoevaluación, de autoanálisis, de pesar nuestras intenciones, nuestras motivaciones, alinear y preparar nuestro corazón al nuevo mover del Espíritu.

        Es un tiempo para limpiarnos de toda contaminación, de las falsas expectativas, de las falsas de directrices inspiradas en palabras de hombres que nos fueron dadas como profecía.  Por tal razón, es fundamental hacer remembranza profética, recordar el trazo que ya hizo el Señor para tu vida (1 Crónicas 16:15) para poder discernir lo bueno de lo malo y separar lo puro de lo impuro, lo verdadero de lo falso, lo conveniente de lo inconveniente.

        Será un tiempo de autodescubrimiento y de ver el potencial que el Eterno ha colocado en nosotros.  Nuevas páginas de nuestro diseño serán develadas (Salmos 139:16), para recibir una profunda activación en nuestro llamado.

        Recibiremos instrucciones específicas individuales y familiares, las cuales serán fundamentales para nuestro camino durante la siguiente temporada (Romanos 8:14)

Inicio de una Nueva Temporada que marcará un antes y un después en la historia del evangelio. Isaías 43:19
        La reforma que había iniciado en los años anteriores, tomará un gran auge en esta temporada. Es un tiempo en donde se romperán los paradigmas humanos y satánicos para establecer la Verdad del diseño celestial. Juan 8:32.
        Veremos una nueva generación en todo el con la unción de Josías, para derribar todo anti-diseño y enfrentar al  sistema religioso.  1 Crónicas 34:1-8.
 Veremos una nueva generación ministerial siendo posicionada. Una generación con el corazón de un David, la determinación de un Nehemías, la valentía de un Josué, el celo de un Josías y la fidelidad de un Daniel.
    Ministerios emergerán desde el secreto de Dios trayendo estrategias diferentes, dinámicas distintas, movimientos inesperados (1 de Corintios 12:4-7).
        Temporada de reordenamiento. Habrá movimientos estratégicos ministeriales según los propósitos del Reino, es por esto que cada quien debe asegurarse de estar en su función asignada y honrar el poder de la unidad.
        Será una temporada de Gloria, (Isaías 61). La gloria del Padre se manifestará no sobre aquellos que estén preparados para resistir su peso.  (1 Corintios 2:6-10).
        Temporada para cerrar y abrir nuevos ciclos. Necesitarás cerrar todo ciclo emocional, financiero, ministerial que te drene las fuerzas en medio del avance.

Será un período de alta preparación para lo que vendrá a partir del 2021
        Es la temporada (estación) de Esther.  Ella fue preparada para asumir la encomienda. (Esther 2:12-13). Es un tiempo para ser posicionados en lugares importantes de autoridad para poder cumplir con el propósito que nos ha sido entregado. Así que no menosprecies quien eres y mírate como Dios te ve.
        El Señor nos llevará a romper nuestros propios límites, a quitar toda barrera que nos separa de la gloria mayor (2 Corintios 3:18), para llevarnos a crecer y a activar todo nuestro potencial para el cumplimiento de su propósito en nuestras vidas.
        Será una temporada para continuar capacitándonos, entrenándonos, para invertir en nuestro crecimiento y preparación. Nuestra capacidad de acción y de respuesta deberá ser ensanchada. (1 Crónicas 12.32).
        Podremos discernir por cual puerta entrar y por cual puerta salir.

Temporada de acción, de movimiento y de avance. Filipenses 3:13-14
        Es un tiempo para cerrar ciclos. Debes usar la autoridad y la sabiduría que te ha sido dada y la unción del Espíritu para que termines con aquellas cosas que lejos de ayudarte avanzar se han convertido en tu ancla para detenerte y acabarte, te han hecho perder fuerzas y enfoque, cierra toda puerta que te ha llevado a la perdida y te ha hecho infértil (Juan 15:16).
        Debes ir al ritmo del sonido profético de esta temporada, para no atrasar los procesos y ni los resultados y para no abortar lo que ha sido gestado por el Espíritu.

Temporada de altura para tener una visión de 360°.
        La visión que el Padre te ha dado será expandida dentro de ti para que puedas ver un mayor campo de acción y puedas ver a tus enemigos desde la perspectiva del Altísimo. 
        Estamos siendo equipados con la verdad, con una visión más amplia que crecerá en nuestro interior. Su verdad será alimento, vida, martillo, agua, lámpara para nuestras vidas (Salmos 119:105).
        2019-2021 No será temporada para estar en el valle trabajando en una visión humana,  ni a mitad de la montaña (Visión dividida entre lo humano y lo divino), será un tiempo para estar en la cima para poder tener Visión 360°, (perspectiva divina), por lo que caminaremos en dimensiones extraordinarias de revelación, gloria y provisión (Efesios 2:6).

Temporada de cambios y transformación. 2 Corintios 3:18
        Se producirán cambios trascendentales a nivel político, social y económico en todo el continente, habrá mucho movimiento, los cuales prepararán la plataforma propicia para la manifestación gloriosa del Espíritu para manifestar el poder del Mesías. Simultáneamente se abrirá el camino para la manifestación del Espíritu del Anti-Mesías.
        En esta temporada de cambios y transformación, la planificación debe ser flexible para poder adaptarte a los movimientos que generará el Espíritu del Señor.  La dinámica, las operaciones, las estrategias, la territorialidad , la funciones cambiarán cíclicamente pero no la misión, ni la visión que el Señor te haya dado.
        Continuarán los procesos de transformación de nuestra mente (Romanos 12:2). Experimentaremos una renovación profunda de nuestros pensamientos, para caminar con una mentalidad de Reino.
        Continuarán los movimientos geográficos de sus hijos a lo largo y ancho de todo el continente, así que sólo déjate guiar por el Espíritu y no endurezcas tu corazón ante los cambios que el Señor producirá en esta temporada.

Tiempo de lo inusual y asombroso a todo nivel. Isaías 28:21
        El movimiento del Espíritu será completamente distinto a lo que ya conocemos. Las estrategias a nivel apostólico, profético, pastoral, evangelístico y de enseñanza serán no convencionales y distarán de toda metodología humana conocida hasta el momento.
        Recibiremos recursos de manera inusual y sorprendente. Estos recursos solamente serán entregados a aquellos que estén preparados y listos para administrarlos bien y hacerlos fructificar (Gen 1:28; Mateo 25:14-30).
        Será un tiempo donde el Padre Celestial mostrará Su majestad, Su Poderío, Su Gloria (Salmos 24:10). Veremos manifestaciones de Su Espíritu sin precedentes.

Esto es un tiempo de caminar en el diseño divino, en la instrucción, las directrices del Padre Celestial, las cuales serán muy precisas para llevarnos a movimientos exactos de su Espíritu. Hechos 2:1
        Será un tiempo para caminar en su propósito y guardar el diseño, lo que destruirá el anti-diseño en nuestras vidas, familias y territorios.
        Nuestros pasos serán enderezados (Proverbios 16:9). Seremos reenfocados y reubicados para estar en el lugar que nos corresponde haciendo lo que nos corresponde a todo nivel individual, familiar, ministerial (Corintios 12:8-12).

Será una temporada para producir frutos de los procesos vividos en los años anteriores. Mateo 25:14-29
        Es una temporada de productividad, para dar frutos de lo que hemos recibido (Mateo 12:33). Por ello, será una temporada de profunda activación y de gran acción.
        Dentro de 6 meses (desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de 2019), entraremos a cuentas con el Padre Celestial para entregar resultados de lo que nos ha sido dado. Este movimiento de Su Espíritu, será continuo durante los próximos tres años porque habrá tiempo de promoción, donde mayor responsabilidad nos será dada pero también una mayor recompensa.

Tiempo de la manifestación de una generación bajo una unción corporativa caminando en el poder del UNO.1 Corintios 12:12
        Será un tiempo de alianzas estratégicas de conexiones divinas.  El Señor unirá sus águilas a nivel continental para unificar la voz profética en toda Latinoamérica, para deliberar sobre los asuntos continentales y planificar de manera conjunta a favor de todo un continente.
        Habrá unidad con diversidad (Romanos 12:4-5), cada uno cumpliendo su función, lo que le ha sido encomendado, pero todos con una visión común: La manifestación del diseño divino a nivel continental.
        Cuidado con quien haces alianzas en esta temporada. Rodéate de gente idónea. Por ello, has un análisis de las personas con las que frecuentas constantemente y analiza si te ayudan a cumplir tu propósito o son personas tóxicas que te alejan de él (Proverbios 13:20)

Tiempo para la manifestación del Nuevo Vino, el cuál confrontará al sistema religioso eclesiástico y hará resplandecer la Verdad en todo el continente. Lucas 5:33-39
        Tiempo para la manifestación del Vino Nuevo (Yahshua) en todo el continente, por lo que veremos odres (hombres y mujeres) siendo ajustados para poder recibirlo. Será un vino que no solo traerá una revelación profunda de la verdad que es Yahshua, sino que profundizará la reforma de los sistemas que ha implementado el hombre, inspirados en sus propias costumbres y tradiciones, las cuales distan de la verdadera esencia del Reino (Colosenses 2:20-23).
        También veremos un tiempo evangelístico explosivo y no convencional para levantar nuevos odres en todo el continente, los cuales estarán listos para manifestarse en la nueva temporada.

Es una temporada para caminar con madurez, como adultos y no como niños ante la demanda del Padre Celestial. Hebreos 5:12
        El Padre Celestial está instando a Su pueblo a caminar con madurez en esta temporada (1 de Corintios 14:20).  La madurez, nos permitirá desarrollarnos y crecer a plenitud, lo que sin duda alguna producirá frutos en el tiempo esperado.
        Temporada para caminar con madures emocional y espiritual, en forma planificada, con excelencia, con eficacia y eficiencia. 

Es una temporada para caminar con diligencia, es decir, con eficiencia, excelencia y prontitud ante la encomienda del Padre Celestial. 2 de Pedro 3:14
        Es un tiempo para caminar con responsabilidad, diligencia, sabiduría, entendimiento y bajo obediencia plena, siendo solícitos ante la demanda del Padre Celestial.
        Es el momento de dejar las excusas, la pereza, la mediocridad para entrar en un camino de eficiencia y excelencia, en la responsabilidad que se te ha sido dada y/o que te será entregada durante esta temporada.

Tiempo de cumplimiento Profético. Salmos 138:8
        Es una temporada de aceleración. Palabras proféticas que recibimos a nivel individual, familiar, sobre nuestros territorios, comenzarán a manifestarse de una manera súbita y gloriosa.
        Caminos inexistentes emergerán, puertas se abrirán, nuevas oportunidades aparecerán (tendrás gracia y favor)  durante esta temporada para el cumplimiento de la palabra profética en tu vida, en tu familia y en tu territorio.

En esta temporada seremos guiados por el sonido profético que trae orden y vida.
A continuación citamos textualmente la palabra recibida el 15 de septiembre de 2018, en Cabimas – Venezuela por la profeta salmista  Noemi Maizo
·       Un nuevo sonido ha sido derramado sobre todo el Continente Latinoamericano, el Padre Celestial nos guiará para encontrarlo. Es el sonido de Su corazón, de Sus pensamientos, de Su Reino, de Sus palabras, que se manifestará en cada ritmo, en cada letra, en cada armonía, en cada melodía, en cada instrumento, en cada voz, será el sonido de la creación, el sonido que hace cesar el caos y que trae orden.

·       Será un sonido distinto, profundo, sublime, intenso, para romper y destruir, para confundir y distorsionar, pero también para plantar, consolar, levantar y construir. Busquen este sonido incansablemente, insistentemente. Será encontrado solo por revelación  y la revelación de este sonido solamente será posible en mi profundidad.


·       Este sonido estaba reservado para el último tiempo y ya no será más oculto, habrá luz para que lo encuentren, para que esta generación que he preparado en todo el continente abrace, no será obvio, no estará en la tendencia musical de la actualidad, no será evidente, pero está generación podrá reconocer la diferencia porque lo impregnaré en su espíritu. Este sonido hablará de mí y yo hablaré a través de él, tendrá una marca distintiva será envolvente, estremecedor, extraordinario, será nuevo y el mundo hablará de él.

·       Este sonido no se encontrará en el ruido del vino viejo, los odres viejos, de las estructuras religiosas, del movimiento humano, de la cotidianidad agobiante, del activismo, de las costumbres y tradiciones del hombre, sólo podrá ser encontrado en la quietud de mi presencia, en el aroma del vino nuevo, en mi esencia, en quien soy yo.


·       Este sonido será ensordecedor para el enemigo, cuando canten, toquen y aún hablen, la obra del enemigo será silenciada. Este sonido despertará la naturaleza divina en la nueva generación, su identidad, su autoridad dormida, este sonido les hará encontrarse conmigo y les revelará mi paternidad, hállenlo, búsquenlo y no descansen hasta encontrarlo, proclámenlo y establézcanlo en todo el continente.

·       No lo busquen afuera porque este sonido está dentro de ti, lo puse en la nueva generación. Escudriñen mi palabra, ella te guiará hasta mi sonido, El cual será llamado el sonido del cielo porque no habrán palabras para describirlo sólo podrá ser discernido, tocado, cantado, experimentado.

·       Yo, el Eterno abro los oídos dormidos, confundidos, cauterizados y ensordecidos y todos escucharán y todos oirán. Este sonido hará cambiar todas las cosas, traerá reforma, quitará las costumbres ritualistas que han sido establecidas en mis convocatorias, serán derribadas las rutinas impuestas por los hombres, serán trastornadas y transformadas, mis convocatorias, los tiempos donde congregó a mi pueblo, serán de alabanza, de impartición profética, de palabras contundentes, de movimiento de Mi Espíritu. Se congregarán realmente en mi nombre y mi atmósfera será palpable entre mi pueblo.

·       Es tiempo de alabar, es tiempo de cantar, es tiempo de manifestar el nuevo sonido, el sonido de gloria, el sonido de la creación, el sonido del universo, el sonido que habla de mí, que mi pueblo me alabe, que los niños canten y los jóvenes me exalten, que el anciano se regocije y que la palabra profética corra a través de la alabanza.

·       Un nuevo tiempo ha llegado, los salmistas serán invisibles para que yo pueda brillar en medio de mi pueblo. Este sonido le hará entender a esta nueva generación que son parte de algo grande, que se escuche la alabanza en todo el continente latinoamericano, porque será a través de la alabanza que llegará el avivamiento a las naciones del mundo.


Compañía de Profetas Latinoamericana
12 de diciembre de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A quién representas cuando Intercedes, a Dios o a los Hombres?

Entender nuestra posición a la hora de interceder es de extrema importancia. La pregunta que debes hacerte es: «cuando intercedo ¿a quién estoy representando? ¿A Dios o a los hombres?». Cuando haces un acto de intercesión puedes asumir cualquier posición de representación, pero si quieres ser un intercesor profético verdadero, entonces tu posición es representar al Padre delante de los hombres. En tu posición profética, tu trabajo es abogar, defender, intervenir, influenciar, batallar a favor del Padre y Su voluntad delante de los seres humanos. Tener otra posición te hace errar y apoyar la agenda paralela que crea el hombre, que está alejada totalmente del diseño divino. Cuando tratas de interceder a favor de alguien sin conocer cuál es la voluntad del Señor para esa persona asumes una posición de representación equivocada. Desde esa posición tratarás de convencer a Dios de que obre a favor de la voluntad de ese ser humano, pero ese no es tu trabajo ni para lo que fuiste investido de ...

LA ATMÓSFERA DE TINIEBLAS

La atmosfera de tinieblas, es la un manto de oscuridad que se crea alrededor de aquellos que viven separados del Padre celestial, de Su reino y de Su verdad. También se manifiesta alrededor de aquellos que viven en desobediencia o son infieles a la verdad que les ha sido revelada por el Señor. Se podría decir que es como un manto de brea tan espeso y extensible que es impenetrable por la fuerza del hombre, también lo podríamos comparar con un manto   rocoso que se asienta sobre los pueblos. La escritura también lo compara a una cúpula de bronce que cierra los cielos y   hace que la tierra se convierta en hierro que sirve como cárcel de opresión. Deuteronomio 28:23-24 “Y tus cielos que están sobre tu cabeza, serán de bronce; y la tierra que está debajo de ti, de hierro. Dará Jehová por lluvia á tu tierra polvo y ceniza: de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.” Isaías 25:7 “Y destruirá en este monte la cobertura que cubre todos los pueblos, el velo ...

¿Quién soy para Dios?

Responder a la pregunta de ¿Quién soy, qué tengo y qué puedo hacer? corresponde a un proceso complejo que es distinto para cada quien, pero un buen inicio, es poder  formulárnosla.  Antes yo basaba mi respuesta en la realidad que estaba enfrentando, cómo me sentía y la percepción que tenía de mí misma. No obstante, me di cuenta de que estos referentes me llevaban a vivir en una montaña rusa de emociones que me generaba mucha confusión. Un día me sentía la mujer maravilla y el otro día me sentía peor que un gusano. Estos altibajos emocionales me llevaron a la conclusión de que mis referentes estaban equivocados y que debía hacer algo al respecto. Así que decidí ir a la fuente, a mi origen, a mi Padre celestial que es perfecto, porque nunca cambia. Dios no está sujeto a la realidad humana ni a las emociones o incluso a la distorsión que puede provocar una percepción subjetiva. Fue a la luz de todas estas cosas que yo decidí que las palabras de mi creador serían las que regirían ...